¿Como es la sesión de osteopatía?

La sesión comienza con la descripción que hace el usuario de los síntomas y molestias motivo de su visita y completamos los detalles a través de preguntas. A continuación, la revisión mediante observación y realización de test. Finalizamos esta primera parte con la detección y valoración de áreas débiles, contracturas, tensiones, restricción del movimiento…

Iniciamos las correcciones (tratamiento) por los tejidos blandos: músculos, fascias; a continuación la normalización articular.

El objetivo de este tratamiento es recuperar la movilidad y estabilizar las zonas afectadas. Tenemos en cuenta que todos los sistemas del cuerpo están relacionados: Si uno de ellos sufre un trastorno el resto puede verse afectado.

 La osteopatía está indicada en dolencias articulares y musculares, es eficaz en trastornos viscerales, funcionales y emocionales. Mejora notablemente la calidad de vida en dolores de espalda, vértigo, ciática, hernia discal, problemas resiratorios, digestivos…Para ello aplicamos las diferentes técnicas osteopáticas: articular, visceral, sacrocraneal. Proporcionamos recomendaciones alimentarias, colocación postural, fitoterapia, homeopatía y complementos nutricionales. En caso necesario, la aplicación de técnicas de auriculopuntura  son un apoyo importante.

La duración de la sesión oscila entre hora y media y dos horas la primera visita, y una hora para las revisiones. La frecuencia de asistencia varía en función de la dolencia que estemos tratando. En general, la primera revisión es a los 20-30 días. Las siguientes dependen de la situación individual.

La osteopatía también se puede aplicar de manera preventiva o por el disfrute de estar bien, en estos casos, la periodicidad vendrá determinada por la estimación del usuario en función de su actividad y necesidades.

Desde el Gabinete HonBienestar, te animamos a visitarnos y descubrir lo que podemos hacer por tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s