Naturopatía

Una buena alimentación es la base de la salud
Una buena alimentación es la base de la salud

La Naturopatía estudia al ser humano con perspectiva holística, global e integradora. Utilia métodos y sustancias naturales para mantener y recuperar la salud.

El acercamiento al enfermo es distinto al de la medicina convencional, su método no se basa en el binomio patología/terápia, el objetivo de estudio de esta ciencia es la salud. El naturópata recurre a recursos y sustancias naturales con el fin de poder aumentar el estado de salud de las personas fortaleciendo el organísmo. Para ello utiliza distintas técnicas y aplicaciones: fitoterápia, homeopatía, hidroterápia, alimentación, técnicas manuales, oligoterápia…Que ayudan a encontrar el bienestar de forma personalizada mejorando la salud física, mentalmente y emocional.

La utilización de recursos naturales es tan antigua como el propio ser humano. Ahora bien, la sistematizaciíon que hace la Naturopatía de los saberes y experiencias la convierte en una disciplina que entiende que no existen enfermedades sino enfermos. Se trata de un campo multidisciplinar en el que se combinan conocimintos de biofisiología y de la naturaleza que establece la idoneidad de utilizar recursos naturales para alcanzar el equilibrio del cuerpo y un buen estado de salud