La sesión de osteopatía se estructura con: exposición de las molestias, observación y test, tratamiento de tejido blando, movilización de los tejidos y articulaciones, fase de relajamiento y asesoramiento.
Comenzamos con la descripción que hace el usuario de los síntomas y molestias motivo de su visita, completamos los detalles con preguntas. Seguidamente realizamos el examen mediante la observación y la realización de test. Finalizamos esta primera parte detectando y valorando áreas débiles, contracturas, tensiones, restricción del movimiento…
Iniciamos las correcciones (tratamiento) por los tejidos blandos, músculos y fascias. A continuación normalizamos la movilidad articular.
El objetivo de este tratamiento es recuperar la movilidad, estabilizar las zonas afectadas y mejorar la sensación de bienestar que le permita al usuario realizar su actividad sin restricciones. Tenemos en cuenta que todos los sistemas del cuerpo están relacionados; si uno de ellos sufre un trastorno, el resto puede verse afectado.
La osteopatía es beneficiosa en dolencias articulares y musculares; eficaz en trastornos viscerales, funcionales y emocionales. Mejora notablemente la calidad de vida en dolores de espalda, vértigo, ciática, hernia discal, problemas respiratorios, digestivos, etcétera. Para ello aplicamos las diferentes técnicas osteopáticas: articular, visceral, sacrocraneal. Proporcionamos recomendaciones alimentarias, colocación postural, fitoterapia, homeopatía y complementos nutricionales. En caso necesario la aplicación de técnicas de auriculopuntura son un apoyo importante.
DURACIÓN DE LA SESIÓN DE OSTEOPATÍA
La duración de la sesión de osteopatía oscila entre hora y media y dos horas la primera visita, y una hora para las revisiones. La frecuencia de asistencia varía en función de las molestias que estemos tratando. En general, la primera revisión es a los 20-30 días. Las siguientes dependen de la situación individual.
La osteopatía también se puede aplicar de manera preventiva o por el disfrute de estar bien, en estos casos, la periodicidad vendrá determinada por la estimación del usuario en función de su actividad y necesidades.
En HonBienestar Barrio de Salamanca aplicamos la osteopatía con integridad, criterio y método. Nuestro objetivo es que tengas un estado de satisfacción físico, mental y emocional. Te animamos a visitarnos y descubrir lo que podemos hacer por ti.